Comercio electrónico

Comercio electrónico

La creación de una tienda online se convirtió en una obligación y no una opción para algunos tipos de empresa, debido a que el comercio electrónico tiene muchos aspectos positivos para todos los actores que participan en él: las empresas, los consumidores y la sociedad.

WebMarkt_ComercioElectronico_

Tipos de correo electrónico

Comercio electrónico B2B

Business to Business (negocio a negocio), se trata de relaciones comerciales exclusivas de los negocios, es decir que no se involucran los consumidores. En este comercio electrónico B2B existen tres categorías:

  • El mercado centrado en aceptar vendedores que soliciten compradores.
  • El mercado donde el del poder adquisitivo investiga por proveedores.
  • El mercado de intermediarios que se centran en un acuerdo bilateral entre compradores y vendedores.

Comercio electrónico B2E

Business to Employee (Negocio a empleado), este comercio realiza su enfoque dentro de su organización como resultado hace que sus propios empleados sean sus primero compradores, además pueden incentivarlos con diferentes precios para ellos, o paquetes de oferta nunca antes vistos fuera de la empresa, esto ayuda también a que los propios empleados hablen voluntariamente bien de la empresa.

Comercio electrónico B2C

Business to Consumer (negocio a consumidor), este tipo de comercio es el que abarca la mayoría de mercados electrónicos. La transacción es entre un negocio virtual y una comprador/consumidor el cual se interesa en el producto/servicio y lo compra, este puede ser realizado a través de una de las cuentas al que el consumidor está afiliado y en la página web que el vendedor posee.

Comercio electrónico C2C

Consumer to Consumer (Consumidor a consumidor), en este segmento de comercio electrónico se puede hablar de algo parecido a la venta de garage pero con la diferencia es que es virtual, llegando así a muchas personas sin necesidad de salir de casa o poner los productos afuera, se dice de consumidor a consumidor porque en general los mismos compradores después se vuelven vendedores, un ejemplo de esto sería www.amazon.com, www.ebay.com y en latino américa www.mercadolibre.com